pencilCotizar Productosenvelopeinfo@feliperodriguez.net phone507 260-4200

llanta

¿Sabe usted de llantas y su mantenimiento? 
Las llantas de su vehículo tienen cuatro importantes funciones mediante el aire que contienen: 
1. Ayudan a absorber choques de la superficie del camino. 
2. Transmiten las fuerzas de tracción y frenado a la superficie del camino. 
3. Por último, permiten cambiar y mantener la dirección de avance.

Para garantizar el adecuado cumplimiento de todas estas funciones existe una serie de recomendaciones a seguir: 
 
1. Escoger las llantas adecuadas para su vehículo: Esto asegura una larga vida y seguridad de las llantas. Consulte cuál tipo es mejor para sus condiciones de uso. Recuerde que darle el mantenimiento adecuado le ayudará a ahorrar combustible, la brindará seguridad en carretera y podrá sacar el mejor provecho de su vehículo. 
 
2. Utilizar la presión adecuadaSi las llantas no están bien infladas se vuelven demasiado flexibles y acumulan calor, lo que provoca que la superficie de rodamiento sufra daños severos. El riesgo se presenta con tan solo una o dos libras por debajo de lo necesario. Se estima que las llantas pueden perder de una a tres libras de presión al mes bajo condiciones normales. Por esto, es importante revisar la presión al menos una vez al mes, incluyendo la llanta de repuesto. Para conocer la presión adecuada de sus neumáticos tome en cuenta que los vehículos traen adherida en el borde o poste de la puerta del conductor una calcomanía donde se muestra cual debe ser la presión en frío para las llantas delanteras y traseras, con y sin carga (si su vehículo es 4X4 o pick-up). 


3. Rotar las llantas: La rotación es vital para lograr un desgaste parejo y una larga vida de la llanta. La forma más sencilla y común de rotación de llantas es pasar las llantas delanteras hacia la parte trasera y las llantas traseras pasarla hacia delante. 

4. Controlar el desgaste: Verificar que la profundidad de dibujo en la banda de rodamiento de la llanta no sea menor a 2 mm. Existen algunos pasos muy prácticos que usted puede seguir para controlar el desgaste de las llantas. Por ejemplo, al introducir una moneda de un centavo en las ranuras de la llanta; si sólo entra una cuarta parte de la moneda, es necesario cambiar la llanta. Es recomendable hacer esta revisión cada seis meses. Otras señales de desgaste o mala condición se presentan cuando al manejar a alta velocidad se oye un golpeteo sordo que puede originarse en un daño sobre la superficie de rodamiento. Si percibe vibraciones en el volante, puede que requiera alineamiento o que las llantas estén mal balanceadas, lo que causa un desgaste prematuro. 
 
¿Conoce la presión de aire correcta de sus llantas? 
Para que sus neumáticos funcionen bien debe mantener la presión de aire adecuada para soportar la carga, esta aparece generalmente recomendada en el MANUAL DEL PROPIETARIO de su vehículo o en un engomado en el marco de la puerta del 
conductor. 
 
La presión de inflado se debe verificar en "frío" esto es cuando el vehículo ha estado estacionado por más de 2 horas y antes de recorrer mas de 10 Km. Cuando esto no es posible (ej. Revisión de presión en carretera) hay quien recomienda utilizar 2 
libras de más si el vehículo ha estado circulando en ciudad a baja velocidad y hasta 4 libras de más si el vehículo ha estado circulando a alta velocidad. Sin embargo se debe verificar la presión en "frío" lo antes posible. 
Cuando vamos a salir a autopistas (alta velocidad) es recomendable utilizar 2 libras de más para que los neumáticos funcionen mas fríos y aumente nuestra seguridad. 
 
¿Conoce las consecuencias de tener las llantas con baja presión? 
- Tiene peligro de explosión y causar accidentes, inclusive fatales por sobre calentamiento. 
- Se desgastará mucho más rápido debido a la alta temperatura y fricción. 
- Su auto consumirá más combustible. 
- Las llantas tendrán desgastes irregulares. 
- Puede tener perdida de estabilidad y agarre. 
 
¿Conoce las consecuencias de tener las llantas con alta presión? 
- Aumentan las posibilidades de daño en los neumáticos por impactos. 
- Tendrá desgastes irregulares en los neumáticos – se desgastan en el centro de la llanta. 
 
ADVERTENCIA 
- NUNCA "PURGE" O BAJE SUS NEUMÁTICOS PARA SALIR A CARRETERA O CUANDO ESTÉN CALIENTES. ES NORMAL QUE AUMENTE UN POCO LA PRESIÓN DEL NEUMÁTICO AL CALENTARSE. 
- NUNCA CIRCULE CON NEUMÁTICOS FALTAS DE PRESIÓN DE AIRE. 
- NUNCA SOBREPASE LA CAPACIDAD DE CARGA, RANGO DE VELOCIDAD O PRESIÓN DE INFLADO DE SUS NEUMÁTICOS. 
- EL NO SEGUIR ESTAS Y LAS INSTRUCCIONES DE USO DEL FABRICANTE DE NEUMÁTICOS PUEDE OCASIONAR ACCIDENTES CON DAÑOS A SUS BIENES Y A SUS PERSONAS, INCLUSIVE LA MUERTE. 
 
La llanta es el único objeto que separa el vehículo de la carretera, por dicha razón debe ser resistente, duradera y con gran estabilidad en la carretera mojada. GOODYEAR es una llanta de alto perfil y calidad Premium que rinde más del 40% que una llanta Coreana o China. Es su seguridad y la de su familia.