pencilCotizar Productosenvelopeinfo@feliperodriguez.net phone507 260-4200

Por qué cambiar el aceite de motor cada 5,000 km o cada 3 meses: 

El aceite debe cambiarse para remover los contaminantes que están suspendidos en el aceite, como son polvo, hollín, agua, ácidos, etc., y reemplazar los aditivos que son una parte importante en la formulación del aceite de motor. El aceite de motor debe cambiarse regularmente para: 
 
* Compensar los cambios de viscosidad. 
* Remover los sólidos suspendidos . 
* Remover los químicos suspendidos. 
* Compensar los cambios químicos . 
* Reemplazar los aditivos gastados . 
 
El aceite al ser expuesto a las altas temperaturas y esfuerzos dentro del motor inicia un proceso de degradación que afecta negativamente sus propiedades.

Leer más...


acuaplaneo

Los neumáticos constituyen el único contacto del vehículo con el pavimento por el que se desplaza. Cuando sobre el neumático se deposita una película de agua, de acuerdo a la velocidad que se desarrolla y al estado de los neumáticos, puede producirse el efecto de aquaplaning o hidroplaneo.

Leer más...

Actualmente, los conductores están manejando vehículos cuyo mantenimiento preventivo es más crítico que nunca antes. 

Es importante para todo cliente que desea obtener el máximo servicio de su Vehículo, el leer el manual del propietario cuidadosamente, particularmente las recomendaciones de mantenimiento preventivo. 

Por años, el énfasis en muchos manuales ha sido a tener mayores intervalos de servicio, de manera de hacer el vehículo tan "libre de mantenimiento" como sea posible. Por ésta razón, los programas de mantenimiento preventivo deben ser seguidos al pie de la letra y el propietario del vehículo debe entender la diferencia en los requerimientos de servicio. 

Por ejemplo, por muchos años, los manuales del propietario de vehículos nuevos recomendaban cambios de aceite cada 7,500 millas (12,000 km) o 12 meses y cambio de filtro de aceite en el primer cambio de aceite y posteriormente cada dos cambios de aceite, o a intervalos de 15,000 millas (24,000 km) para servicio "normal". Para motores diesel y turbo cargados, los manuales del propietario recomendaban intervalos de cambio de aceite y filtro más frecuentes. 

Leer más...


alineamiento

Un golpe fuerte contra la acera o un bache en la carretera puede causar el desalineamiento del vehículo, esto deteriorará rápidamente sus llantas. Haga revisar periódicamente el alineamiento de su vehículo tal como lo especifica el manual de su vehículo o cada 10,000 km o siempre que note algún problema como tirones laterales en el andar del vehículo.

Leer más...

indice_carga_veloc

Índice de Carga 

Código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar. 

La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje delantero o trasero del vehículo. Para conocer su índice de carga, fijarse en el costado de uno de sus neumáticos.

 

indice_carga

Leer más...

MEDIDAS DE UNA LLANTA: 
 
Ancho de Banda 
El ancho de banda es la distancia que existe entre el borde externo al borde interno de la huellas.

ancho_banda

Ancho de sección 
El ancho de sección es el ancho de un neumático nuevo incluyendo los bordes laterales protectores, las barras, y letras. 

Leer más...