pencilCotizar Productosenvelopeinfo@feliperodriguez.net phone507 260-4200

Por qué cambiar el líquido de freno? 

El líquido de frenos se recomienda reemplazar cada 2 años (Consulte con el manual de su auto), ya que los tipos DOT3 y DOT4 son fabricados a base de etíl-glicol y absorben humedad con el tiempo. Esto le puede ocurrir a un vehículo que es conducido unos 25,000 km al año o a otro que está estacionado en el garage, ya que la contaminación del líquido es por función del tiempo y no del kilometraje que recorra. La humedad entra al sistema pasando los sellos y a través de poros microscópicos en las mangueras. Penetra también cada vez que se abre el depósito del líquido de frenos (una buena razón para no hacerlo de manera innecesaria).

Además, la "fuerza de frenado" se transmite a través de un líquido en el interior del circuito hidráulico (el líquido de freno). Al ser los líquidos no comprimibles, la fuerza se transmite de forma instantánea y sin pérdida alguna hacia las pastillas que "se aprietan" sobre el disco de freno.

Al frenar, el rozamiento de las pastillas contra los discos puede generar un aumento de la temperatura de varios cientos de grados. Cuando el freno se acciona con frecuencia, este calor se transmite inevitablemente al conjunto del circuito y deteriora el líquido de freno. A pesar de su composición, el líquido de freno absorbe la humedad que contiene el aire, lo que reduce el punto de ebullición en proporciones importantes: de 230° C a 165° C con sólo un 3% de agua.

Conforme el líquido absorba la humedad, se adelgaza y se vuelve menos resistente al calor y la corrosión. El resultado es una caída significante en la temperatura de ebullición del líquido, la cual bajo ciertas condiciones permitirá que el líquido hierva en los calipers. Una vez que el líquido de frenos se convierte en vapor, las burbujas causan un aumento en la distancia que el pedal debe recorrer para presionar los frenos.

La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiarlo cada 2 años (Consulte con el manual de su auto), si se pasa unos meses no pasa absolutamente nada, pero aguantar más de 3 años un líquido de frenos no es lo apropiado para un buen mantenimiento del sistema de frenos. Un líquido con más de 3 años ha perdido sus principales propiedades y obligatoriamente se alargan las frenadas.

Con los frenos NO SE JUEGA!! 

PROBLEMA:

  • Es natural que con el tiempo el fluido de frenos absorba agua.
  • El aumento del contenido de agua desciende el punto de ebullición del fluido de frenos, que puede producir falla de frenado cuando funciona a alta temperatura (como en pendientes descendientes, detenciones frecuentes y frenado violento)
  • Una mayor cantidad de agua eleva la probabilidad de que se formen depósitos de corrosión y sedimentos en el sistema de frenos.

PUNTO DE EBULLICIÓN 

DOT 3 = 205 Cº  
DOT 4 = 230 Cº 
DOT 5.1 = 260 C

Como puede observarse, cuanto mayor es el índice DOT mayor es la temperatura de ebullición. Debido a que el liquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenos”.). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene un motivo: impedir la formación de gotas de agua (se diluyen), que puedan provocar corrosión local y que pueda helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del recipiente lo antes posible.

SOLUCIÓN: 

Por medio de la máquina limpiadora de motores Wyns´s Supreme Engine Cleaning Machine se hace circular el producto limpiador Wynn´s Internal Engine Cleaner por el motor, disolviendo de manera segura los depósitos de barniz y sedimentos.
  • Por medio de la maquina para cambio rápido de fluido de frenos Wynns BrakeTech Rapid BrakeTech Fluid Exhange Machine, se envía a presión fluido de frenos Wynns BrakeTech Fluid al tanque de depósitos del fluido de frenos.
  • Simultáneamente, la maquina suministra vacío a los tornillos de purgado de las cuatro ruedas, lo cual, junto con un suministro constante de fluido de frenos nuevo al tanque, elimina la posibilidad de que ingrese aire al sistema.
  • La maquina realiza un intercambio completo al 100% del fluido de freno, eliminando al mismo tiempo el aire que pueda existir dentro del sistema.
  • Este servicio brinda la tranquilidad de tener frenos que funcionen con la debida seguridad y eficacia.
RECOMENDACIÓN DE SERVICIO:

Cada 2 años o cada 40,000 kilómetros, además de los cambios de aceite habituales.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

Ayuda a impedir el oxido y la corrosión, extendiendo así la vida útil del sistema de los frenos y de las piezas de los frenos.

Compatible con los sistema de frenos convencional y antibloqueo.

Ayuda a garantizar el funcionamiento seguro del sistema de frenos en cualquier situación de funcionamiento.

PRODUCTOS

Fluido para frenos Wynns Dot 3 o Dot4 BrakeTech Fluid (según el tipo del vehículo)

Limpiador no clorado de frenos y piezas Wynns Non-Chlorinated BrakeTech & Parts Cleaner.

Otros servicios WYNN´S CAMP