pencilCotizar Productosenvelopeinfo@feliperodriguez.net phone507 260-4200


alineamiento

Un golpe fuerte contra la acera o un bache en la carretera puede causar el desalineamiento del vehículo, esto deteriorará rápidamente sus llantas. Haga revisar periódicamente el alineamiento de su vehículo tal como lo especifica el manual de su vehículo o cada 10,000 km o siempre que note algún problema como tirones laterales en el andar del vehículo.

Al hablar de alineación de un vehículo, lo que se contempla básicamente es que todos los componentes pertenecientes a la suspensión y dirección del vehículo se encuentran en óptimas condiciones de funcionamiento y no producen una desviación en el andar.  

Una alineación correcta proporcionará un desgaste uniforme de las llantas, un andar más preciso y, por ende se alargará la vida útil de muchos componentes de la suspensión, además de las llantas.  

Por el contrario, un desgaste desigual de las llantas (tanto traseros como delanteros) provocará no solo inestabilidad al cambiar de dirección, sino que dificultará demasiado la maniobrabilidad.  

¿Cuándo alinear las ruedas del vehículo?  
1. Cuando se reemplazan las llantas con otras nuevas.  
2. Cuando las llantas tienen un desgaste irregular.  
3. Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión.  
4. Cuando el vehículo no va en línea recta si suelta el timón.  
5. Después de un choque con otro vehículo, con una cera o un bache.  
6. Cuando el vehículo muestra síntomas de mala alineación.  
7. Después de 10,000 km de haber efectuado la última alineación o 1 vez al año.  

El proceso de alinear un coche comprende básicamente que las llantas y los neumáticos trabajen en forma perfectamente paralela, contemplando además diversos ángulos:  

Ángulo de inclinación de las ruedas:
 Con respecto a la vertical, contemplando el vehículo en su longitud.

 camber

Ángulo de convergencia: Con una vista superior del vehículo, las ruedas deben presentar un paralelismo perfecto, evitando que apunten hacia el interior (convergencia) o hacia el exterior (divergencia).

conver

Ángulo de inclinación del eje: Al girar el volante, las ruedas realizan un movimiento sobre un pivote unido a la suspensión del vehículo; éste ángulo será entonces el que forma la rueda con el pivote, comparado a una línea imaginaria vertical que pasará por el centro de la rueda, visto lateralmente.  


caster

Síntomas de mala alineación en el vehículo:  
1. Desgaste irregular de los neumáticos, mostrando desgaste excesivo en una banda extrema.  
2. Sensación extraña en la dirección. El volante se siente más duro de lo normal o el vehículo gira más fácil hacia un lado que al otro.  
3. En línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir el vehículo va recto pero el volante está girado a un lado.  
4. El vehículo se carga hacia un lado mientras maneja.  
5. Aparece una vibración a cierta velocidad, pero se desaparece al ir más lento o más rápido.  
6. El vehículo está descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección y las traseras en otra.  
7. El vehículo demuestra sobreviraje o subviraje.   

BENEFICIOS:  
Tener las llantas balanceadas y el vehículo alineado es importante para la durabilidad de la llanta, para el desempeño del vehículo y la seguridad sus ocupantes.  
Se deben balancear las llantas para evitar la vibración y causar la fatiga al conductor.  
La alineación impide el desgaste de las llantas, la suspensión y la dirección del vehículo.  
COSTO:  
El costo de mantener llantas balanceadas y debidamente alineadas se compensa ampliamente con un mayor kilometraje sin problemas, un mejor desempeño del vehículo, comodidad y seguridad del conductor y acompañantes.